Municipalidad Distrital de Samanco - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST
Retornar

Municipalidad Distrital de Samanco

Nombre del Trámite

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST

Objetivo del Trámite

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST

Documentos a Presentar

1  Formato de solicitud de licencia de funcionamiento (de distribución gratuita o de libre reproducción), con carácter de declaración jurada, que incluya: 
 1 .1  Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. 
 1 .2  Número de DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos; o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación. 
2  Copia de la Vigencia de Poder de representante legal en caso de personas jurídicas u entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requiere de carta poder con firma legalizada. 
3  Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad. 
4  Indicación del número de comprobante de pago por derecho de trámite. 
5  Requisitos Específicos (Licencia de Funcionamiento): De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:  
 5 .1  Copia simple del título profesional en el caso de servicios relacionados con la salud. 
 5 .2  Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo Nº 006-2013-PCM o norma que lo sustituya o reemplace. 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Provincias
 

Costo

Costo UIT S./ 4,300

1.2346 %UIT - S/ 50.00  

Calificación

Silencio Positivo - 15 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO  

Unidad que evalúa el trámite

JEFE DIVISIÓN DE LICENCIAS, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS 

Informes sobre el estado del Trámite

Jr. Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco 

Instancia que resuelve el Trámite

JEFE DIVISIÓN DE LICENCIAS, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

ALCALDÍA 

Base Legal

- Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 (27.05.03),Art. 81, numeral 1.8. - Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, Ley N° 28976 (05.02.07), Arts.7,8 (numeral 2), 10,11 y 15 - Ley del Silencio Administrativo , Ley N° 29060 (07.07.07), Arts, 1 y 2. - Reglamento de inspecciones Técnicas de seguridad en Edificaciones, Decreto Supremo N° 058-2014-PCM (14.09.14), Arts, 10 y 11 - Norma que aprueba la relación de autorizaciones sectoriales de las entidades del Poder Ejecutivo, que deben ser exigidas como requisito previo para el otorgamiento de la Licencia de funcionamiento de acuerdo a la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de funcionamiento Decreto Supremo N° 006-2013-PCM (10.01.13). Art. 3 y Anexo. - Ley N° 30230, Ley que establece Medidas tributarias, Simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

Observaciones

  a) De acuerdo al numeral 40.1.3 del articulo 40 de la ley N° 2744, está prohibida la exigencia de presentación de más de dos ejemplares de la documentación vinculada al trámite administrativo. b) La verificación de los alcances de la Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad se efectúa a través de la ITSE Básica realizada por la Municipalidad con posterioridad al otorgamiento de la licencia de funcionamiento. c) De acuerdo con el segundo párrafo el artículo 11 de la Ley Nº 28976, podrán otorgarse licencias de funcionamiento de vigencia temporal cuando así sea requerido expresamente por el solicitante. De ser el caso, el trámite a seguir deberá considerar los mismos requisitos, derecho de trámite y evaluación, aplicable al presente caso. d) De acuerdo al art. 3° parrafo 4to. de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento se permite la realizacion de actividades simultáneas y adicionales en un establecimiento que ya cuenta con una licencia de funcionamiento previa. e) De acuerdo con el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones los objetos de inspección que forman parte de una edificación que califica para una ITSE de Detalle, deberán contar al inicio del procedimiento con el Certificado de Seguridad en Edificaciones de Detalle vigente que corresponde a la edificación que los alberga.