Municipalidad Distrital de Samanco - REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS "EJECUTADAS"
Retornar

Municipalidad Distrital de Samanco

Nombre del Trámite

REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADA

Objetivo del Trámite

REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS

Documentos a Presentar

1  Solicitud - FUT Dirigida al Alcalde. 
2  Formulario Único FUHU, suscrito y firmado por el solicitante y profesional responsable. 
3  Número de DNI vigente. 
4  Certificado de Zonificación y Vías emitido por la Municipalidad Distrital de Samanco. 
5  Copia Literal de dominio, expedida por el Registro de Predios SUNARP, no mayor a 30 días, en caso el solicitante no sea el propietario del predio, deberá solicitar documentación legal que cuente con derecho para habilitar. 
6  Para personas jurídicas, copia literal de las partidas Regístrales que acrediten la D.J. de Vigencia de Poderes expedida por Registro de personas jurídicas, con una anticipación no Mayor a 30 días. 
7  Declaración Jurada suscrita por el solicitante y el Profesional responsable de la obra en la que conste que las Obras han sido "ejecutadas total o parcialmente" 
8  Planeamiento integral, en casos se requiera de acuerdo al reglamento Nacional de Edificaciones. 
9  Documentación Técnica compuesta por: 
 9 .1  Plano de ubicación, escala 1/500 con localización del terreno 1/5000 
 9 .2  lano de localización georeferenciado a la Red Geodesia Nacional, referida al DATUM y proyección de coordenadas Oficiales en concordancia con el Plan Urbano director aprobado por la Municipalidad Provincial, el cual contendrá el perímetro del terreno con el diseño de localización, vías, aceras, bermas y de las áreas correspondientes a los aportes normados en la legislación vigente. 
 9 .3  Memoria Descriptiva indicando las manzanas, numeración, áreas de lotes y aportes. 
10  Copia legalizada notarialmente de minutas que acrediten la transferencia de las áreas de los aportes a las entidades Receptoras y/o comprobante de pago de la rendición en dinero de los mismos, de ser el caso. 
11  Derechos de pago. 
12  Pagar por derecho de evaluación de la comisión técnica, de ser el caso. 
13  D.J. de Autoavalúo (predios al día) 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Provincias
 

Costo

Costo UIT S./ 4,300

Derechos de pago 6.2741 %UIT - S/254.10 Derecho de evaluación (comisión técnica) de ser el caso 45 %UIT  

Calificación

Silencio Positivo - 20 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO  

Unidad que evalúa el trámite

DIVISIÓN DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANO - RURALES 

Informes sobre el estado del Trámite

Jr. Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco 

Instancia que resuelve el Trámite

DIVISIÓN DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANO - RURALES 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

ALCALDÍA 

Base Legal

- Ley Nº 29090 - D.S. Nº 012-2013-V - D.S. Nº 013-2013-V - Ley Nº 30056 - Ley Nº 30230

Observaciones

  NOTA: Los casos no contemplados en la presente se remitirán a lo estipulado en la Ley 29090 y Reglamentos.