Municipalidad Distrital de Samanco - LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA
Retornar

Municipalidad Distrital de Samanco

Nombre del Trámite

LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA

Objetivo del Trámite

LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA

Documentos a Presentar

1  Solicitud - FUT Dirigida al Alcalde. 
2  Formulario Único FUHU, suscrito y firmado por el solicitante y profesional responsable. 
3  Número de DNI vigente. 
4  Certificado de Zonificación y Vías emitido por la Municipalidad Provincial. 
5  Copia Literal de dominio, expedida por el Registro de Predios SUNARP, no mayor a 30 días, en caso el solicitante no sea el propietario del predio, deberá solicitar documentación legal que cuente con derecho para habilitar. 
6  Para personas jurídicas, copia literal de las partidas Regístrales que acrediten la D.J. de Vigencia de Poderes expedida por Registro de personas jurídicas, con una anticipación no Mayor a 30 días. 
7  Certificado de factibilidad de Servicios: * DISA, para agua potable * HIDRANDINA, para energía eléctrica 
8  Planeamiento integral, en casos se requiera de acuerdo al reglamento Nacional de Edificaciones. 
9  Documentación Técnica firmada por profesionales de diseño (04 juegos): 
 9 .1  Plano de ubicación, y localización del terreno, coordenadas UTM georeferenciadas (escala 1/5000 o 1/10000) 
 9 .2  Plano perimétrico y topográfico, (escala 1/5000 o 1/1000, o 1/250) 
 9 .3  Plano de trazado y localización con indicación de lote Aportes, guías y secciones de guías, eje de trazo y Habilitaciones colindantes cuando sea necesario para Comprender la integración con el entorno. 
 9 .4  Plano de pavimentos (estudio de suelos). La indicación de la topografía del terreno, curvas de nivel Cada metro, todos a escala conveniente. 
 9 .5  Plano de ornamentación de parque, referentes al diseño Ornamentación y equipamiento de áreas de recreación Públicas de ser el caso. 
 9 .6  Memoria Descriptiva indicando las manzanas, numeración, Áreas de lotes y aporte. 
10  Declaración jurada de inexistencia de Feudatarios. 
11  Certificado de inexistencia de restos arqueológicos, solo en aquellas áreas declaradas patrimonio cultural. 
12  Estudio de Impacto Ambiental, según sea el caso. 
13  Un CD conteniendo el archivo en formato digital. 
14  Pagar Derecho de trámite: 
 14 .1  Por derecho de evaluación técnica.  
 14 .2  Por derecho de Revisión (comisión técnica) 
 14 .3  Por Trámite de revisión de resolución. 
15  D.J. de Autoavalúo (predios al día) 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Provincias
 

Costo

Costo UIT S./ 4,300

- Evaluación técnica 1.3358 %UIT - S/54.10 - Derecho de Revisión (comisión técnica) 2.0765 %UIT - S/ 84.10 - Trámite de revisión de resolución 0.8420 %UIT - S/34.10  

Calificación

Silencio Positivo - 20 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.
 

Inicio del Trámite

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO  

Unidad que evalúa el trámite

DIVISIÓN DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANO - RURALES 

Informes sobre el estado del Trámite

Jr. Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco 

Instancia que resuelve el Trámite

DIVISIÓN DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANO - RURALES 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

ALCALDÍA 

Base Legal

- Ley Nº 29090 - D.S. Nº 012-2013-V - D.S. Nº 013-2013-V - Ley Nº 30056 - Ley Nº 30230

Observaciones

  Sin Observaciones