Municipalidad Distrital de Samanco - APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO DE EDIFICACIONES
Retornar

Municipalidad Distrital de Samanco

Nombre del Trámite

APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO DE EDIFICACIONES

Objetivo del Trámite

APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO DE EDIFICACIONES

Documentos a Presentar

1  Solicitud – FUT simple dirigida al Alcalde, firmada por el propietario, e indicando dirección exacta del predio, calle, avenida, pasaje, jirón, numero, manzana, lote urbanización, etc. 
2  F.U.E. debidamente firmado por Arquitecto habilitado en su colegio profesional de procedencia, responsable del proyecto y por el propietario del inmueble, consignando los datos pertinentes al formulario, por triplicado. 
3  Número de DNI vigente del propietario. 
4  D.J. de Autoavalúo (Predios al día) 
5  Copia de Documento que acredite propiedad del solicitante (Escritura o copia literal de dominio expedida por SUNARP no una anticipación no mayor a 30 dias hasta la presentación solicitud de licencia de edificación ) o documentos que acrediten el derecho a edificar. 
6  Plano de Ubicación con coordenadas UTM georeferenciado a la Red Geodesia Nacional, referida al DATUM en concordancia con el Plan Urbano director aprobado por la Municipalidad Provincial. Escala: 1/500 – 1/5000. Plano debidamente firmado por Arquitecto habilitado en su colegio profesional de procedencia, así como por el propietario (02 juegos de planos de ubicación) según formato de Ley Nº 29090 y reglamentos.  
7  Planos de arquitectura en escala 1/50 – 1/75 ( 02 juegos de planos de arquitectura ) que incluyen: 
 7 .1  Planos de distribución por cada nivel. 
 7 .2  Elevaciones. 
 7 .3  Cortes longitudinales y transversales. 
 7 .4  Los Planos debidamente firmados por Arquitecto habilitado en su colegio profesional de procedencia, responsable del anteproyecto, así como por el propietario. 
8  En caso el propietario sea persona jurídica, deberá adjuntar al expediente, el Poder expedido por el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, con una anticipación no mayor a 30 días. 
9  Comprobante de pago por derecho de revision de planos. 
10  Planos de seguridad y evacuación de ser el caso. Los Planos debidamente firmados por Arquitecto habilitado en su colegio profesional de procedencia, responsable del anteproyecto, así como por el propietario. 

Pasos a seguir

 

Donde se realiza el trámite

 
Oficinas Provincias
 

Costo

Costo UIT S./ 4,300

1.3358 %UIT - S/54.10  

Calificación

Silencio Negativo - 10 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente.
 

Inicio del Trámite

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO 

Unidad que evalúa el trámite

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO 

Informes sobre el estado del Trámite

Jr. Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco 

Instancia que resuelve el Trámite

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO 

Instancia que resuelve recurso impugnatorio

ALCALDÍA 

Base Legal

- Ley Nº 27157 - Ley Nº 27972 - D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA

Observaciones

  A Los casos no contemplados en la presente se remitirán a lo estipulado en la Ley 29090 y Reglamentos B En caso de que el inmueble sobre el cual se plantee el anteproyecto, sea parte integrante declarada del Patrimonio Cultural de la Nación, se deberá adjuntar al expediente la Resolución de aprobación y copia de los planos aprobados presentados al Ministerio de Cultura (Ex Instituto Nacional de Cultura) con anterioridad a la solicitud de anteproyecto en consulta ante la municipalidad.