¿Cómo vamos en Ejecución Presupuestal?

29/06/2020

La pandemia que azotó a la humanidad durante este año 2020, viene causando estragos en la ejecución presupuestal de muchas municipalidades, tal es el caso de nuestra institución, cuyo presupuesto de gastos respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)durante el semestre 2020 (al 24 de junio) por toda Fuente de Financiamiento y Rubro es de S/4'491,266.00 mientras que el presupuesto respecto al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) durante el semestre 2020 por toda Fuente de Financiamiento y Rubro es de S/9'344,960.00 de igual forma el presupuesto de la Ejecución Presupuestaria (a nivel devengado) es de S/1'652,802.81 apreciándose las variaciones existentes entre lo proyectado al inicio del ejercicio y las modificaciones realizadas, así como lo devengado en este periodo, siendo el resultado de la ejecución 36.80% respecto al PIA y 17.69% respecto al PIM.

"Estamos trabajando para comprometer el presupuesto que corresponde este año, se realizarán las gestiones necesarias para garantizar el cuidado de la salud de los samanqueños", refirió el gerente municipal de la comuna samanqueña.