INICIA REPOTENCIACIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

29/05/2020

Tras concluir el trámite administrativo que significó la Evaluación Situacional, Registro de Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), elaboración del Expediente, aprobación mediante Resolución y la aprobación de la Contratación Directa mediante Sesión de Concejo, se realizó la Entrega de Terreno a la empresa ejecutora Medio Ambiente Agua & SIG E.I.R.L. en la obra denominada Adquisición del Equipo de Bombeo y Sistema de Desinfección en el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Pozo Sector Patillos.

Los trabajos comprenden la repotenciación (cambio integral) del sistema de captación de agua para los CC.PP. Samanco, La Capilla y Los Chimus; que significará mayor captación de agua en menos tiempo y más horas de abastecimiento vía conexiones domiciliarias.

"Esperamos que una vez concluidos estos trabajos, el servicio de dotación de agua en tres importantes centros poblados de nuestro distrito mejore significativamente con más horas de dotación y una mejor calidad del líquido elemento. El segundo paso será construir un nuevo pozo de captación para contar con un plan de contingencia ante cualquier emergencia y que Samanco no padezca más por el agua", refirió el burgomaestre Arturo Molina Haro.

El plazo de ejecución asciende a treinta (30) días calendarios y cuenta con un presupuesto de S/ 280,811.37 soles.