DESPUÉS DE SETENTA AÑOS, LUZ EN HUAMBACHO VIEJO

07/02/2020

DESPUÉS DE SETENTA AÑOS, LUZ PARA HUMBACHO VIEJO

Después de setenta años, los pobladores alojados en la zona denominada Huambacho Viejo, en el C.P. Huambacho El Arenal, tendrán alumbrado público y mejorarán sus condiciones de vida. Esto, luego que se iniciara la ansiada obra de Creación del Sistema de Electrificación de Redes de Distribución Primaria, Secundaria y Conexiones Domiciliarias.

La ceremonia de Colocación de la Primera Piedra se realizó el día viernes siete de febrero, con la presencia de los Regidores, Gerente Municipal, Gerente de Obras y los pobladores de la zona, quienes entusiasmados asistieron al evento que dará inicio a los trabajos que beneficiarán a un promedio de cuarenta y siete (47) familias.

La obra pública comprenderá la instalación de 123 postes de concreto armado (26 de red primaria y 97 de red secundaria), 6.86 km de conductores de aleación de aluminio AAA 50mm2, 17 retenidas (2 verticales y 15 inclinadas), 52 puestas a tierra, tableros de distribución de 25 KVA, 380/220 V, 2 transformadores trifásicos de 25 KV y 47 muretes de concreto para suministro eléctrico.

El periodo de ejecución comprende 120 días calendarios, una inversión de S/ 738,761.62 soles y será ejecutado por el Consorcio Huambacho Viejo.

“No es justo que hayan pasado más de sesenta años sin alumbrado público las familias de la zona de Huambacho Viejo. Esta obra de electrificación mejorará las condiciones de vida de nuestros hermanos agricultores y aumentarán su productividad considerablemente. Continuaremos trabajando por quienes más necesitan ser atendidos en nuestro querido distrito. Esperamos continuar comprometiendo todo el presupuesto de este año en obras que beneficien directamente a los samanqueños”, refirió el burgomaestre distrital Arturo Molina Haro.