OPERATIVO INOPINADO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

15/01/2020

Con el propósito de incentivar la formalización de los operadores de servicios turísticos en los principales balnearios del distrito de Samanco, los representantes de las áreas de Licencias, Comercialización y Mercados; Servicios Públicos e Inspectoría Municipal llegaron a Vesique y Los Chimus para realizar un operativo inopinado en los diferentes restaurantes y establecimientos que ofrecen servicios turísticos, a fin de verificar si cumplen con los requisitos en cuanto a Sanidad, Defensa Civil (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) y licencia de funcionamiento.

“Hemos realizado el operativo inopinado hasta en catorce establecimientos, para fomentar la formalización de todos los operadores turísticos del distrito. Existen requisitos que se deben cumplir para garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales y, en consecuencia, un eficaz servicio a los veraneantes”, refirió el responsable de Inspectoría Municipal, Alan Benites.

Entre tanto, el Alcalde de Samanco, Sr. Arturo Molina, refirió que se vienen articulando esfuerzos con la Policía de Tránsito de la DIVPOL-Chimbote, para atenuar el desorden vehicular que se genera en el balneario de Vesique durante los fines de semana, “Estamos interviniendo el balneario de Vesique los días domingo para evitar que se generen problemas sociales por la aglomeración de veraneantes. También estamos distribuyendo tachos y barriles para combatir la contaminación ambiental en nuestras hermosas playas”.