SE RECUPERÓ ESPACIO PARA VERANEANTES

30/12/2019

Amparados en la Ley nro. 26856, la Municipalidad Distrital de Samanco y representantes de Capitanía de Puerto, intervinieron el balneario de Vesique, para recuperar el área de playa y zona de dominio restringido (50 m desde la orilla).

Al llegar al concurrido balneario, se constató la presencia de sombrillas y asientos rústicos con fines lucrativos dentro del terreno intangible. “Se ha dialogado previamente con los propietarios de los establecimientos comerciales (restaurantes) para que realicen el retiro por sus propios medios, pero algunos incumplieron. Ahora lo estamos realizando con apoyo de Serenazgo”, refirió el gerente municipal Julio Alzamora Capristano.

Hasta el lugar llegó personal de las áreas de Inspectoría Municipal y Asesoría Jurídica para verificar la situación legal de los establecimientos. También se hizo presente personal de Limpieza Pública para recoger los residuos arrojados por malos veraneantes.