Municipalidad Distrital de
   Samanco
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  Samanco, distrito noble y progresista.
   
 
 
       
 
   
Noticias

Ver Listado

 
 

PLAYAS DE SAMANCO SON DECLARADAS "SALUDABLES"

27/12/2019



La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (DIGESA), a través de un estudio, reveló que solo 17 de las 93 playas de la costa norte son consideradas saludables; existiendo solo 5 en la región Áncash, dentro de las cuales están los balnearios de El Enrocado y Vesique.

Entre los criterios evaluados figuran la calidad microbiológica de las aguas, la limpieza efectuada por los municipios, así como la disponibilidad de SS.HH. en los lugares analizados. 

"Es un logro que se alcanzó con la adecuación de nuestros balnearios y la coordinación conjunta con los prestadores de servicios turísticos. Continuamos trabajando para mejorar las bondades de nuestras playas. Este es un trabajo a largo plazo, y el compromiso es de todos los samanqueños porque debemos cuidar nuestros balnearios. Esperamos que -una vez construida la defensa en la desembocadura del río Nepeña y dada la instalación de SS.HH., Los Chimus también logre ser declarada como balneario saludable. Queremos ser un distrito que cuente con su propio circuito de playas", refirió el burgomaestre samanqueño Arturo Molina Haro.

Además de Vesique y El Enrocado, tres balnearios más fueron declarados como saludable en la región; estos son Tortugas (Casma), La Gramita (Casma) y Tuquillo (Huarmey).

 
 
 
Municipalidad Distrital de Samanco
 
 
 
   
 
        
  Municipalidad Distrital de Samanco
Dirección: Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco
E-mail: munidistritalsamanco2019@gmail.com   Teléfono: 043-462023  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi