Municipalidad Distrital de
   Samanco
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  Samanco, distrito noble y progresista.
   
 
 
       
 
   
Noticias

Ver Listado

 
 

SAMANCO PRESENTE EN AMPE

24/11/2019



Alcaldes de las diferentes municipalidades del país, fimaron el «Pacto de neutralidad y no aprovechamiento de programas sociales». El compromiso fue asumido durante el congreso ordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), desarrollado en el distrito de Zorritos, provincia Contralmirante Villar, región Piura. 

Esto, con el propósito de garantizar un accionar con neutralidad -por parte de los burgomaestres- sin inducir al voto de los beneficiarios de los programas sociales, en favor de alguna opoción política, tomando en cuenta el actual proceso de elecciones mediante el cual se elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República. Y, además, para transparentar y brindar imparcialidad política evitando el uso indebido de los bienes estatales.

Este pacto, en el que también se encuentra comprometido el Alcalde de Samanco, Arturo Molina, fue presidido por la titular del MIDIS, Ariela Luna y el Pdte. del AMPE, Álvaro Paz De la Barra. 

También se firmó el «Pacto por una vejez digna», para que los municipios asuman el rol de formular  e implementar políticas públicas en beneficio del adulto mayor; población que deberá tener una participación activa en la sociedad.

 

El Dato:

El Alcalde de Samanco, Arturo Molina, logró reunirse con los titulares del Ministerio de Vivienda y de COFOPRI, con quienes sostendrá reuniones de trabajo para encaminar los proyectos de agua potable para Samanco y la formalización de los predios informales del distrito. 

 
 
 
Municipalidad Distrital de Samanco
 
 
 
   
 
        
  Municipalidad Distrital de Samanco
Dirección: Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco
E-mail: munidistritalsamanco2019@gmail.com   Teléfono: 043-462023  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi