Municipalidad Distrital de
   Samanco
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  Samanco, distrito noble y progresista.
   
 
 
       
 
   
Noticias

Ver Listado

 
 

INSTALAN COMUDENA E INSTANCIA CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR

18/11/2019



Con el propósito de articular esfuerzos para promover la generación de políticas públicas y garantizar los derechos del niño y del adolescente, se instaló el COMUDENA-Samanco.

El Alcalde de Samanco, Sr. Arturo Molina Haro, fue juramentado por el representante del Ministerio Público, Cristhian Díaz Mujica, como Presidente del referido grupo de trabajo. Inmediatamente, el burgomaestre juramentó a los Delegados de la Junta Directiva.

Acto seguido, se hizo lo propio con la instalación de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Samanco.

En este grupo de trabajo también se juramentó al titular de la Municipalidad Distrital de Samanco como Presidente; y este realizó la juramentación de los Miembros Integrantes.

Mientras que el COMUDENA, es una instancia multisectorial dedicada a promover las políticas locales para velar por el cumplimiento de los derechos del niño y del adolescente; los mimebros de la Instancia Distrital de Concertación (...) serán los encargados de proponer -además de políticas locales- acciones para garantizar la integridad de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Las próximas reuniones de coordinación -de ambos grupos de trabajo- tendrán lugar el mismo día que se realice la próxima sesión del CODISEC-Samanco.

 
 
 
Municipalidad Distrital de Samanco
 
 
 
   
 
        
  Municipalidad Distrital de Samanco
Dirección: Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco
E-mail: munidistritalsamanco2019@gmail.com   Teléfono: 043-462023  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi