Municipalidad Distrital de
   Samanco
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  Samanco, distrito noble y progresista.
   
 
 
       
 
   
 

Ubicación Geográfica
División Política

División Política

   

Samanco fue creado por Ley N° 12294 del 15 de abril de 1955, con el nombre de Primero de Junio, y la Ley N° 12713, del 31 de enero de 1957, le cambió el nombre por el de Samanco.

Límites:

Por el Norte: la parte del paralelo geográfico que pasando por el vértice del cerro Tancay, al norte de Vesique, comprende desde la playa hasta el cruce con la Carretera Panamericana.

Por el Este: desde el cruce anterior el lindero sigue por dicha carretera con dirección sur, hasta el cruce con el camino a Nepeña, de cuyo punto la línea divisoria prosigue por entre los hitos de Huacatambo y Huambacho Nuevo, hasta mil quinientos metros al oriente de Huambacho Viejo, después de pasar el río de Nepeña, punto en que el lindero se inflexiona y corre hacia el mar para terminar en la playa conocida con el nombre de Huayuna, al sur de la Caleta de Los Chimus.

Por el Suroeste: la parte del litoral comprendida entre la playa de Huayuna y la playa del cerro de Tancay, al norte de Vesique, lugar desde donde se comenzó esta delimitación.

 
 
   
 
        
  Municipalidad Distrital de Samanco
Dirección: Ricardo Palma S/N - Plaza de Armas - Samanco
E-mail: munidistritalsamanco2019@gmail.com   Teléfono: 043-462023  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi